BIENVENIDA

Este blog contiene información de utlidad acerca de los programas de apoyo con los que cuenta la educacion basica.
Todo el contenido que se podra ver en este sitio es informacion que se obtuvo de paginas de SEP, de gobierno, etc.

22 de marzo de 2010

SEGURO ESCOLAR

OBJETIVO

Afrontar las consecuencias derivadas de un accidente que ponga en riesgo la integridad física y económica de los alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo del S.E.E., para el periodo escolar 2009-2010.

VISION


Que la Comunidad Educativa del S. E. E. tenga la oportunidad de contar con un Seguro contra accidentes y mediante esta protección puedan ser atendidos en forma eficiente, eficaz y oportuna en Clínicas Particulares que nos permita proteger la economía familiar con un sentido estrictamente social y no de lucro.

JUSTIFICACION


El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Seguridad, Salud y Emergencia Escolar se ha ocupado en fomentar la cultura de la prevención en todos los Planteles Educativos en la Entidad.

Los accidentes personales que ocurren durante el trayecto de la casa a la escuela, su estancia en la misma y de regreso a su hogar, así como en actividades Cívico, Deportivas y Culturales son una realidad. Por tal motivo es menester de nuestra Institución tomar medidas preventivas para resolver los siniestros salvaguardando con ello la integridad física y económica de la Comunidad Educativa.

En apoyo a los Padres de Familia, exentándolos de los gastos médicos derivados de los accidentes que se presenten, se han extendido las coberturas en nuestros servicios que satisfacen las necesidades y que están al alcancé de todos y cada uno de nosotros.

COSTOS Y COBERTURAS


BENEFICIOS

Pago Anticipado de Gastos Funerarios: Anticipo del 20% de la suma asegurada para gastos de sepelio en caso de requerirlo por muerte accidental, este será solicitado por representante

Nombrado dentro S.E.E. Bastara presentar acta de defunción.

Reinstalación de suma asegurada para nuevos accidentes.

Cobertura Nacional e Internacional: Sera mediante reembolso en caso de que así se requiera.

Descuentos: Papelerías Mevalza otorga 15% de descuento en la compra de útiles escolares.
Servicio de salud: Consultas en caso de enfermedad con un costo de 100.00 a 150.00, descuento en medicinas y análisis de laboratorio solo dentro de la red de servicio medico.

Pago directo Aseguradora – Clínica: Sin desembolsar nada, pues se cuenta con una Red de clínicas en todo el Estado.

Asegurados: Guarderías, CENDIS, USAER (educación especial), CAM (Centro de Atención Múltiple), Preescolar, Primaria, Secundaria, Escuelas Técnicas, Bachillerato, Universidades, Estudiantes de intercambio, Escuela de Policía.

Credenciales con fotografía como comprobante de pago: